martes, 8 de junio de 2010
Rincón Astrológico, un canto a la libertad
Queridos lectores: estamos a punto de ser testigos de momentos históricos; más que históricos, estamos a punto de presenciar algunos “hitos de los tiempos”. No tiene que ver con el bicentenario de la Patria, aunque las casualidades no existen.... Astrológicamente, Urano, el despertador cósmico, el “loco creativo”, esa maravillosa energía que nos conecta con nuestro Espíritu, con aquello dentro de nosotros que nos hace únicos e irrepetibles, ingresará en el signo de Aries. Este último es el signo de los comienzos, de los inicios, de las Mente y de las ideas creadoras. Urano en Aries augura el advenimiento de aquellos cambios globales que, hasta hace poco, no hubiéramos imaginado que alguna vez sucederían. La Humanidad en su conjunto estará en una condición tal de apertura mental como para poder exigir los cambios necesarios para un bienestar común (en todo el planeta, no sólo en nuestro país). Si bien todo cambio importante también entraña algunos fenómenos no deseados (como fenómenos climáticos, por ejemplo, con todas sus consecuencias ya conocidas), no debemos olvidar que en este amado Planeta Tierra el crecimiento es a través del dolor: ya desde el comienzo, pujando por alcanzar el primer momento de vida extrauterina, atravesar el canal de parto es doloroso y nuestra “primera palabra” es, ni más ni menos, que el llanto. Por lo tanto, la aceptación de que este momento planetario de cambios acarreará alguna que otra lagrimita, es la actitud más sabia que podemos tener hacia la vida; asimismo siempre recordando que existe un orden preestablecido para la evolución planetaria, que está más allá de nosotros y de nuestros deseos personales y que, visto más adelante a la distancia, comprobaremos que era lo mejor para todos.
El ingreso de Urano en Aries tendrá lugar a dos días antes del comienzo del mes de Junio y el día 6 de ese mismo mes se le suma Júpiter, ingresando también en Aries. Júpiter, el gran Benefactor, el gobernante del Palacio de la Opulencia, se suma al paladín de la Libertad (Urano) en pos de la consecución de aquellos cambios tan necesarios en estos días. Un nuevo orden, nuevos paradigmas de ideas y de colaboración mutua –que ya se vienen gestando desde hace tiempo- saldrán a la luz durante los meses de Junio y Julio. Otros indicadores se suman a estos dos – Plutón en Capricornio y Saturno en Libra-, trayendo a la superficie y limpiando los “errores” que generación tras generación fueron cometiendo.
En el nivel personal (de cada individuo en particular), la Cruz Cardinal de los Cielos (Aries – Libra – Cáncer – Capricornio) será la que sienta este impacto con mayor vigor y, probablemente, sean los emisarios o portavoces de estos cambios. Quienes mayormente lo experimentarán serán los nacidos bajo estos signos durante los primeros 8 días del signo, o bien, quienes los tengan como Signo Ascendente en sus cartas natales.
Para ellos y para todos, aquí van algunos “tips” para vivir plenamente los nuevos tiempos que se vienen:
• Basta de prejuicios y de ideas preconcebidas que no se cuestionan porque “siempre fue así”. Hay un mundo infinito de posibilidades disponibles para todos sobre esta Tierra: aprovechémoslas, vayamos por ellas. NO tengamos más miedo al “qué dirán”, NO busquemos más la aprobación de “los mayores / los que saben” porque, además de obstaculizar la realización de nuestro pleno potencial, hilando fino, quizás nos demos cuenta de que jamás nos aprobarán, hagamos lo que hagamos!
• No critiquemos más. Y para dejar de criticar al otro, a quien primero debemos perdonar y dejar de criticar es A NOSOTROS MISMOS. Permitámonos equivocarnos, permitamos al otro equivocarse, ayudémonos mutuamente a encontrar la solución y la respuesta correcta a los errores. No nos auto-castiguemos más, ya ha sido suficiente. Reivindiquemos a nuestras madres/padres, abuelas/os y bisabuelas/os, que fueron víctimas de una dureza lapidaria y, quienes en muchos casos, no pudieron ser quienes realmente eran en su esencia, trasladando ese único modelo aprendido a nosotros mismos.
• Cortemos la cadena de los errores heredados. Porque mi abuela trataba así a mi mamá, entonces mi mamá nos trató así a nosotros, etc, etc. LO QUE FUE, FUE. YA NO EXISTE MÁS. HOY ES y eso es lo único que cuenta. Urano-Júpiter en Aries les pasan por encima a quienes viven en el pasado.... Lo que fue no puede ser cambiado, es imposible volver el tiempo atrás, por ende, no tiene sentido vivir triste o preocupado por lo que no tiene solución. La autocompasión y el regodeo en el dolor son trampas peligrosas. La propuesta es SOLTAR EL PASADO Y CORTAR LA CADENA DE ENOJOS Y RESENTIMIENTOS HEREDADOS, QUE LUEGO DEVENDRÁN EN ENFERMEDADES.
En síntesis, lo que proponen estas nuevas energías es UN CANTO A LA LIBERTAD, no al libertinaje, al desenfreno y al “qué me importa”, no, de ninguna manera. El ejercicio de la genuina libertad implica responsabilidad e impecabilidad en las acciones, los pensamientos y las palabras. Y para que esto tenga lugar, debemos estar dispuestos a amar con todo nuestro corazón, a soltar el pasado, a perdonar desde lo más profundo de nuestro ser, para así poder entregarnos a una nueva vida, para así poder escribir páginas hoy en blanco, esperando la marca de nuestro puño y letra. Juntos, de la mano, riéndonos de nosotros mismos, sin rigideces, ayudémonos a avanzar en dirección a la Luz que, inevitable e ineludiblemente, nos espera en el horizonte.
María José Alpañés – Astróloga – Cartas Natales – Revoluciones Solares – Sinastrías (parejas - grupos) – Meditación – Durante los meses de Junio y Julio, 50% de descuento en la Revolución Solar Anual para lectores de Iluminada, presentando la Revista. Consultar a marijo@tutopia.com.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario