domingo, 11 de abril de 2010

RINCON ASTROLOGICO (...una antigua ciencia para una nueva conciencia) por María José Alpañés


...: Júpiter –la eterna usina de generosidad y alegría- está desde enero 2010 en Piscis, llevando la recompensa por los esfuerzos realizados desde el 2008 a Pisicianos, Cancerianos, Escorpianos y Virginianos y mitigando cualquier efecto adverso que otros aspectos pudieran tener. En medio de todo esto estamos nosotros, humildes mortales que vamos haciendo con nuestros destinos lo que vamos pudiendo; destinos que se cruzan y dependen, inevitablemente, de los destinos de las naciones, que van imponiendo condicionamientos a nuestras vidas “desde afuera”. Parte de la verdad es que somos mortales pero no tan humildes y que tenemos el poder de cambiar nuestros destinos y el de nuestro entorno, poder aún -en muchos- inconciente o dormido. Sintetizado: 1) ¡¡NO SE VA A ACABAR EL MUNDO!! Se está enderezando el eje terrestre: la Tierra está cambiando su vibración y, por su misma naturaleza, es un fenómeno que se hace sentir fuertemente; 2) Con la entrada de Urano en Aries, en mayo 2010, el mundo entero presenciará el nacimiento de nuevos conceptos y modelos socio-económico-culturales. El reino de las nuevas ideas, en todo su esplendor, se hará manifiesto en el reino de la materia. Júpiter acompañará desde Aries en la segunda mitad del año, haciéndonos escuchar un canto de renacimiento y cambio. Asistiremos a tiempos de comienzos y vale recordar que siempre que algo comienza es porque otro algo termina. No hay una línea exacta de demarcación, no será de un día para el otro; finales y principios siempre conviven por un tiempo. Los finales que anteceden a los comienzos, tal como la noche que antecede al amanecer, es lo que ya estamos viviendo. 3) En lo personal, si bien generalizar en astrología es un grave error porque cada vida es única, básicamente Arianos, Librianos, Capricornianos y Cancerianos (o quienes tengan a estos signos en su Ascendente y/o prominentes en sus horóscopos) experimentarán grandes cambios en sus vidas. Que sean para bien o para mal no dependerá de los planetas, sino de la resistencia al cambio que imponga la persona en cuestión. Mantenerse en una postura por creer que es la correcta podría no ayudar en nada; flexibilidad es la clave. No obstante, Júpiter estará protegiendo y mitigando.
4) Para todos, el secreto está en la sintonía, es decir, qué dial voy a sintonizar en la radio de la vida: hay varias frecuencias que ayudarán enormemente, a saber: Perdonar, que disuelve los enojos del pasado y evita enfermedades como el cáncer. Ceder, flexibiliza y acerca a las personas; su opuesto, la rigidez, trae soledad y problemas severos en las articulaciones. Cuidar el medio ambiente, no derrochar energía, agua, recursos naturales, aunque no nos falten; es decir, dejar de cuidar sólo “mi quinta” para comenzar a pensar en la red, en el grupo, en la quinta de los demás también, aunque no me traiga un beneficio personal. ¡El Universo siempre nos devuelve lo que le enviamos y multiplicado! Reír: la risa es curativa y sanadora. Aprender a reírnos de nosotros mismos, de lo que hacemos a escondidas de los demás pensando que somos los únicos y que seremos señalados con el dedo por eso, mientras la humanidad entera hace lo mismo que nosotros a nuestras espaldas, pensando que nosotros los vamos a condenar! Somos humanos y vivimos inmersos en una eterna paradoja: nuestras vidas son únicas y, sin embargo, todos hacemos lo mismo... Por último, Soltar: ser capaces de soltar personas, parejas, hijos, trabajos, cosas, actitudes, puntos de vista; y para esto tenemos que ser muy valientes y generosos, hay que ser valiente para ver qué es lo que tengo que soltar. Lo más fácil es echarle la culpa al terapeuta de aquello de lo que soy incapaz. ¿Qué tiene que ver todo esto con los terremotos del comienzo? Mucho: la tragedia está en nuestras mentes, si nuestra mente se alinea con el dolor pues allí estaremos, en aquel lugar donde el dolor reine; si se alinea con la Luz, también allí estaremos, donde la paz reina y la tragedia está ausente. Nuestras vidas son el reflejo material del lugar donde habitan nuestras mentes. Somos seres creadores y creativos. Alumbremos el mundo con la luz que somos en nuestro interior.
María José Alpañés – Astróloga - marijo@tutopia.com – Cartas Natales – Revoluciones Solares – Sinastrías (parejas - grupos) – Meditación

No hay comentarios:

Publicar un comentario